BAÜP

Automatización de Container Reactor

En BAÜP estamos acostumbrados a ejecutar proyectos de automatización en diversos sectores industriales. El biotecnológico, en concreto, es un sector con el cual solemos trabajar a menudo para controlar parámetros como pH, temperatura, oxígeno disuelto, etc.

Sin embargo, este proceso era algo distinto: nos plantearon la automatización de un reactor biológico de grandes dimensiones en formato “container”. No es la primera vez que automatizamos reactores para este sector, pero nunca lo habíamos hecho con esta estructura.

SOLUCIÓN

El cliente solicitaba el control preciso de variables como el pH, temperatura, nivel, nivel de espumas, oxígeno disuelto y también la automatización del posicionamiento de los mixers (ejes X y Z), aireación, climatización, inyección de gases (CO2) y otros.

BAÜP diseñó una solución adecuada a este formato, en la que, además de ser posible realizar un control completo de la operación, puede controlarse totalmente de forma remota e integrada en la planta del cliente, esté donde esté.