BAÜP

Call for Parts

En una empresa dedicada a la manufactura, existen varios puestos de trabajo manuales en dónde se hace el montaje de los productos a comercializar.

En cada uno de ellos, trabaja una persona que, por un lado, va necesitando materia prima a medida que va completando el ensamblaje y por otro, necesita entregar el producto acabado.

En la planta existe una persona con una carretilla que con determinada frecuencia va entregando materia prima y recogiendo las unidades acabadas de cada puesto de trabajo. Esta persona visita cada puesto de trabajo de forma completamente aleatoria, sin tener en cuenta las necesidades reales de los operarios en los puestos de trabajo.

 

SOLUCIÓN 

BAÜP ha diseñado un sistema - Call for Parts - totalmente inalámbrico que permite al operario hacer una llamada a la persona de logística encargada de recoger y entregar material y que funciona de la siguiente forma:

  • El operario hace una llamada, ya sea para entregar producto finalizado o para pedir más material, a través de un botón
  • La llamada entra en cola y la persona de logística la recibe en un display
  • Una vez confirmada la llamada, la luz del puesto de trabajo cambia a verde (en caso de que se haya aceptado) o a rojo (en caso de pedido denegado)

RESULTADOS

Este sistema permite aumentar la eficiencia logística, ya que el flujo se desencadena de acuerdo a las necesidades reales de los operarios y, por otro lado, permite que el operario se organice mejor, al saber exactamente cuándo viene el material o cuando vienen a recogerlo.