BAÜP

Control de proceso y trazabilidad

Una reconocida empresa del sector mueble nos plantea con una inquietud relacionada con sus puestos de trabajo manuales, los grandes olvidados de la digitalización industrial.

La empresa cuenta con puestos de montaje dónde las órdenes de fabricación están en soporte papel, lo que conlleva pérdidas de tiempo, un cierto porcentaje de errores en el registro de datos y muy poco control del proceso, de la productividad y calidad. El objetivo de esta empresa es facilitar el trabajo de las personas, que todas hablen el mismo lenguaje y a la vez tener trazabilidad, controlar el proceso y la productividad en tiempo real.

proceso

LA SOLUCIÓN

Para digitalizar este proceso manual y guiar los trabajadores en sus tareas diarias, BAÜP ha desarrollado una APP industrial de control de las órdenes de fabricación, integrada con el sistema de gestión de la empresa.

Para facilitar el trabajo de los operarios, la interacción con el usuario se redujo al mínimo imprescindible, en un formato user-friendly con información visual en todo momento. Las órdenes de fabricación permitirán al trabajador mantenerse productivo, motivado y preciso. El operario recibirá feedback objetivo y periódico, ya que puede visualizar el análisis de su productividad de forma inmediata.

Esta APP industrial permitirá una vista detallada del proceso con datos en tiempo real, con registros de calidad y paradas, haciendo un análisis de OEE inmediato y visible para todos. La aplicación crea reportes de datos inmediatos y permite visualizar el tiempo de ciclo por producto y por trabajador.

RESULTADOS

Disponer de datos en tiempo real permite detectar, solucionar e incluso prevenir problemas. La monitorización del proceso permite identificar cuellos de botella de una forma más rápida y solucionarlos adecuadamente.

Los trabajadores se sienten más productivos y motivados ya que pueden seguir su progreso en tiempo real y definir objetivos tangibles.

Usamos cookies para mejorar la experiencia. Si continúas navegando consideramos que consientes su uso. Para más información acerca de la configuración y uso de las cookies pulsa aquí.