Estrategia de Sostenibilidad

El mundo está cambiando y las empresas desempeñan un papel crucial en la transición a una economía de bajo impacto. El impacto social y medioambiental de tus operaciones forma parte de este cambio, no es un acto aislado.

La práctica industrial está en transformación también debido a los cambios ambientales. Actualmente la ventaja competitiva fluye hacia las empresas que saben hacer más con menos.

Fuente de valor

Es cierto que las empresas se enfrentan a exigencias para ser más respetuosas con el medioambiente y al mismo tiempo tienen que seguir siendo competitivas. Sin embargo, creemos que las dos cosas van de la mano.

Entendemos que los esfuerzos en materia de sostenibilidad son una oportunidad para crecer e innovar y por eso ayudamos empresas como la tuya a incorporar estos principios en su estrategia, operaciones y cultura.

Queremos convertir la sostenibilidad en una fuente de valor continuo y creciente, siempre con una perspectiva transversal integrada, implementando los cambios de forma sistémica en tu organización.

Estrategia

El análisis del impacto positivo y negativo de tus acciones sobre el medio ambiente puede traer beneficios a la estrategia global de la empresa, a las operaciones y personas y, por último, al rendimiento financiero. Es un reto, y un proyecto transversal que abarca muchas variables.

En BAÜP podemos ayudarte a identificar los riesgos y oportunidades de la sostenibilidad, convirtiendo tu empresa en un referente en este ámbito. Estamos en plena revolución sostenible, alimentada por la tecnología. Creemos que la digitalización/fabricación industrial puede ayudar a un cambio más sostenible e inclusivo.

¿Por qué?

– Reducción del desperdicio
– Asegurar el suministro de recursos a largo plazo
– Aumento de confianza en los clientes finales
– Reducción del tiempo de fabricación
– Incremento de la eficiencia energética y económica

¿Cómo lo hacemos?

Diseño de estrategia y sostenibilidad: modelo de estrategia, organización y gobernanza que defina metas claras de sostenibilidad y garantice su consecución.

Auditorías

Programa de mejora continua en la cadena de suministro: diseño de estrategia, implementación, seguimiento y auditoría. Creemos que la mejora en las cadenas de suministro debe ser un trabajo contínuo y sostenido. Ayudamos a los proveedores de tu cadena de suministro a cumplir los estándares y metas propuestas, haciendo que tu empresa se involucre en el desarrollo del proveedor.

Integración de tecnologías de medición: integramos tecnología para medir el consumo de energía en el tiempo real, logrando una comunicación directa de los dispositivos con el operario.

Supervisión energética: integración de software especializado para el desarrollo de plataformas flexibles que permiten la detección de oportunidades de ahorro y control de flujos energéticos.

Plataforma de monitorización energética

Habla con uno de nuestros expertos

Acepto las condiciones de la política de privacidad