Operaciones

Las empresas se han vuelto más competitivas gracias a la digitalización industrial, ya que son capaces de responder más rápidamente a las necesidades del cliente y cambios en la demanda, mientras siguen controlando costes y calidad, en un ambiente donde la información está interconectada.

Trabajamos para maximizar la eficiencia operativa e incrementar la gestión flexible de los sistemas e infraestructuras de la organización. Estudiamos la conexión entre tecnología, personas y organización, en búsqueda de una mayor productividad y agilidad.

Especialistas en digitalizar el conocimiento de gestión, nuestro equipo combina el conocimiento teórico y organizacional con el expertise tecnológico y de integración de software.

Producción

¿Por qué?

– Adaptación constante a la demanda.

– Menor tiempo de diseño, producción y venta.

– Series de producción más cortas y rentables.

– Aprovechamiento de la información para un análisis desde diferentes canales donde sea posible la toma de decisiones en tiempo real.

¿Cómo lo hacemos?

Digitalización de operaciones: diseñamos e implementamos estrategias para la digitalización industrial. Desarrollamos nuevos modelos de operaciones que permiten maximizar la eficiencia operativa e incrementar la gestión flexible de los sistemas e infraestructuras.

Integración de tecnología no invasiva: tecnología de cálculo y medición integrada a través de inteligentes cruces de datos, sin necesidad de desmantelar la instalación. Disponibilidad de datos en plataforma cloud SaaS con rápidos tiempos de implementación y flexibilidad en su explotación.

Digitalización low-code de procesos industriales: integración de la plataforma TULIP, una revolucionaria aplicación que apareció para democratizar el desarrollo de las apps industriales de soporte a la digitalización. Esta tecnología self-service acerca el poder de la IoT industrial al operario de planta. BAUP es la única integradora de TULIP en toda España.

Diseño e implementación de proyectos de mejora en la producción: analítica de diferentes variables del proceso productivo, de las personas involucradas y de la organización, para el diseño de objetivos personalizados y sus correspondientes indicadores de rendimiento. . Como resultado, se podrán ahorrar costes de funcionamiento, bien como incrementar la eficiencia productiva, reduciendo demoras y desperdicios.

Implementación de Metodología Lean: aplicamos métodos del Lean Manufacturing para la reducción de desperdicios. Diseñamos protocolos estandarizados inspirados en esta filosofía, para un mejor flujo de trabajo y mayor productividad.

Monitorización de OEE

Mantenimiento

¿Por qué?

– Ayuda a prevenir fallos y problemas antes de que ocurran.
– Incrementa la vida útil de los equipos.
– Mantiene las máquinas en su estado óptimo para utilizar su total capacidad y con esto optimizar la producción.
– Minimiza la cantidad de productos desperdiciados.

¿Cómo lo hacemos?

– Planes de mejora en la gestión del mantenimiento: definición de planes para la mejora continua de actividades relacionadas con el mantenimiento de los sistemas y conservación de los equipos en servicio. Implementación de una plataforma de IoT de Mantenimiento Predictivo para evitar fallos antes de que ocurran, aumentar tiempo de vida de los activos y mantener las máquinas en su condición optima para una mayor producción.

Dashboard de mantenimiento predictivo

Habla con uno de nuestros expertos

Acepto las condiciones de la política de privacidad