BAÜP

Robot de Paletización

El paletizado es una labor primordial en cualquier fábrica. Esta se suele desarrollar al final de la línea de producción, sin embargo, dependiendo de la industria, este proceso puede ser doble, ya que se realiza un primer despaletizado al principio, para acometer la paletización de la mercancía ya tratada al final de ella.

El apilado y desapilado representa un tiempo considerable dentro de las actividades productivas y conlleva tareas de muy poco valor añadido.

En una fábrica del sector madera, BAÜP llevó a cabo la automatización del proceso de desapilado del material, optimizando el rendimiento global de la cadena productiva.

SOLUCIÓN

BAÜP realizó la integración de un robot de manipulación, que puede apilar y desapilar el material en la línea de producción o incluso fuera de la misma. Gracias a la capacidad de ser programado, el robot se adapta fácilmente a casi cualquier necesidad.

Este robot va un poco más lejos, ya que está dotado de un sistema de visión artificial que reconoce la pieza y su posición para un agarre perfecto. De esta manera, la correcta colocación de las piezas deja de ser una preocupación. Este sistema permite el paletizado de diferentes productos, de forma simultánea, agrupándolos en diferentes palés.

 

RESULTADOS

  • Ahorro de tiempo
  • Aportación de homogeneidad a la carga, ahorrando en espacio y facilitando la manipulación
  • Evita tareas de poco valor añadido