SOLUCIÓN
Desde un principio teníamos claro que este centro necesitaría un sistema de control integral, no solo para el proceso productivo de cultivo de bivalvos, sino para los demás sistemas existentes en la instalación.
La solución integral de automatización de BAÜP permite la monitorización y control de diversos procesos, desde la captación de agua de mar (a 2 km del Centro Biomarino), hasta la climatización de la sala de fitoplancton. Así, se consigue interactuar directamente con la instrumentación de campo y con los sistemas consumidores de energía, de forma que controla y monitoriza parámetros del agua de cualquier punto de la instalación. Además, la arquitectura de los sistemas distribuidos posibilita el control de forma remota o de forma local, convirtiéndolos en sistemas híbridos (cloud y on-premise).
La comunicación digital con todos los instrumentos y actuadores se basa en innovadores protocolos de comunicación digital que emplean características más avanzadas como la comunicación óptica.
RESULTADOS
Disponer de un sistema integral de control, permite garantizar una calidad estable de los procesos científicos llevados a cabo en la maternidad. Por otro lado, la continua recopilación de datos proporciona una fuente inagotable de conocimiento al proyecto, garantizando su continua mejora.