BAÜP

Automatización de Centro Biomarino

BAÜP formó parte de uno de los proyectos más ambiciosos de una empresa que se dedica a la producción de especies de bivalvos de rendimiento superior.

Para mejorar los aspectos relacionados con la reproducción de bivalvos a través de herramientas innovadoras, la empresa ha emprendido un proyecto de un Centro Biomarino de última generación. Este centro, localizado en Nazaré (Portugal), permitirá a la empresa aplicar métodos científicos avanzados.

El buen funcionamiento de una instalación de esto tipo depende de muchas variables ya que funcionará como maternidad de semillas de almeja en tanques de agua de mar.  Para llevar a cabo el buen funcionamiento de la instalación, la empresa en cuestión necesita controlar los procesos de forma local y a distancia, así como monitorizar, recopilar y procesar datos en tiempo real.

automatización

SOLUCIÓN

Desde un principio que teníamos claro que este centro necesitaría un sistema de control integral, no solo para el proceso productivo de cultivo de bivalvos, pero para los demás sistemas existentes en la instalación.

La solución integral de automatización de BAÜP permite la monitorización y control de diversos procesos desde la captación de agua de mar (a 2 km del Centro Biomarino), hasta la climatización de la sala de fitoplancton. Este sistema permite interactuar directamente con la instrumentación de campo y con los sistemas consumidores de energía, de forma a controlar y monitorizar parámetros del agua de cualquier punto de la instalación. Además, la arquitectura de los sistemas distribuidos posibilita el control de forma remota o de forma local, convirtiéndolos en sistemas híbridos (cloud y on-premise).

La comunicación digital con todos los instrumentos y actuadores se basa en innovadores protocolos de comunicación digital que emplean características más avanzadas como la comunicación óptica.

RESULTADOS

Disponer de un sistema integral de control permite garantizar una calidad estable de los procesos científicos llevados a cabo en la maternidad. Por otro lado, la continua recopilación de datos proporciona una fuente inagotable de conocimiento al proyecto, garantizando su continua mejora.

 

Usamos cookies para mejorar la experiencia. Si continúas navegando consideramos que consientes su uso. Para más información acerca de la configuración y uso de las cookies pulsa aquí.